EDUCACION AMBIENTAL

Las actividades de educación ambiental van dirigidas a escuelas, esplais, escuelas de verano, casas de colonias y otros. Si estáis interesados en alguna de estas, puede contactar con nosotros.

Conoce tu rio

Se trata de transmitir a los niños y niñas que los ríos no son sólo corrientes de agua, sino que hay todo un entramado de vida que está inmerso, donde encontramos microorganismos, y también animales tanto invertebrados como vertebrados que dependen directa o indirectamente los ríos.

Implicando a los niños y niñas en el análisis de los ríos o arroyos, pretendemos que se den cuenta de la diversidad de vida que hay y de la importancia de preservarla, y que sean capaces de asimilar y ver tanto la importancia de los ríos como su realidad y problemática actual. Los objetivos que nos planteamos son varios: conocer la diversidad ecológica que podemos encontrar en los cursos fluviales, conocer su problemática actual e implicaciones, transmitir los valores de protección y conservación del entorno natural.

Mas información

Creación de un vivero de arboles autoctonos

El proyecto consiste en la creación de un vivero con semillas de árboles autóctonos, robles, coscojas, fresnos y otros. Antes de plantar las semillas en tetrabrik, se les muestra el procedimiento y se les explica la importancia de la reforestación. Se plantan las semillas en tetrabrik, de manera que aprenden a reutilizar un residuo, y permanecerán durante un año en las instalaciones de la escuela o recreo, para posteriormente ser plantados. Durante todo un año, los niños y niñas, deben hacerse cargo de los árboles, de manera que aprenden a tener cuidado. Transcurrido un año, los árboles son plantados en el medio natural, generalmente en zonas quemadas, para intentar reforestar la zona. Posteriormente a la plantada, se realiza algún juego o actividad relacionada con la conservación del entorno natural.

Mas información

Taller de construcción de cajas nido

Esta actividad va dirigida a niños y niñas a partir de 10 años. La actividad consiste en una charla sobre la función de las cajas nido y la importancia de su colocación para el entorno natural. Se incluyen las diferentes especies de aves que más fácilmente pueden ocupar las cajas nido. La actividad está estructurada en tres partes diferentes. En primer lugar, enseñarles a construir diferentes modelos de cajas nido. En segundo lugar, colocar la caja en diferentes hábitats. Ambas partes se realizan en otoño-invierno. Por último, la revisión de la ocupación, que se realiza durante la primavera, para comprobar las diferentes especies de aves que las han ocupado.

Mas información

Juegos de educación ambiental

JUEGO DE LOS SENTIDOS

Con este juego, se pretende que los niños y niñas aprendan a utilizar ya valorar todos los sentidos cuando están en la naturaleza, y que descubran que la naturaleza no es un mundo muerto, sino un mundo del que aprender muchas cosas a través de los diferentes órganos sensoriales.

JUEGO DE LOS ANIMALES

Con este juego, se pretende que los niños y niñas conozcan diferentes especies animales y vegetales y los valoren como especies a conservar y que tienen un valor muy importante para la naturaleza.

JUEGO DE LOS ECOSISTEMAS

Con este juego, se pretende que los niños y niñas conozcan las especies de fauna y flora que viven en los diferentes ecosistemas que podemos encontrar en nuestro país.

Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN AMBIENTAL y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *